martes, mayo 16, 2006

Queremos tanto a Lolo

Todo el mundo quiere a Lolo. Queremos tanto a Lolo... Si Cortazar le hubiera conocido, hubiera mandado a Glenda a la mierda. Lolo es el querido por todos, o era.

El amigo de los niños, la locura de las chicas, el chulillo con trasfondo, el semi revolucionario intelectual, el de los conciertos de rock, Lolo el extremo duro, Lolo el suave, el celta corto, Lolo, el inteligente, el lector, el simpático, el orador, el dialogador, el jugador de fútbol con una técnica y un estilo incuestionable, Lolo, es tan buena gente, Lolo lo da todo por los demás, Lolo: Don Perfecto.

Lolo es la ajustada definición de héroe de barrio y posteriormente, de héroe comarcal. El timbre de Sant Andreu sonaba cada dos por tres, le venían a buscar, chicas o chicos, para cualquier cosa, ir a la Lira a echar un futbolín por ejemplo (él siempre elegiría los blanquizules). En Sant Jaume se oían gritos que le apelaban para salir a jugar a la calle, a lo que fuera, al escondite, a fútbol, al equipo A: Lolo, el coronel Smith. También lo sería del héroe familiar. De hecho, era mi héroe hasta hace apenas un año.

Lolo, el hermano mayor, el hijo perfecto, el novio modelo, hasta que en un e-mail me confesó que ojala que nunca tuviera un novio como él, hasta que empezó a obviar a mi madre, hasta que se olvidó de que tenía hermanos, o casi.

Un día se casó con una mujer y tuvo un hijo. Y ya no sé muy bien que fue de él. A veces me parece verle de lejos, a ratos, u oír su voz psicofoniada por teléfono, algún mensaje de móvil borroso o algún pase de la muerte entre líneas que siempre acaba en gol, porque como las coloca, el tío.

7 comentarios:

ADM dijo...

Lolo lolo lo con el buen rumbo que llevabas y en la mañana envenenada en la que te redescubriste ante tu hermana... con un telón de teatro te cubirste y ahora la dirección perdiste con que tan bien caminabas en tu adolescencia temprana que murió en la desavenencia de quienes tanto te amaban. Lolo lolo lolo, yo no te conozco más que por las letras de una shak atacada que te dedica un ¡vuelve! encubierto en nostalgia. y esa escritora, cubierta de magia, no erra facilmente por lo que creo seriamente que hay que ser demente para no escucharla. Sinceramente; vuelve.

dibi dijo...

garbancico redondico!
juega con tus amiguicos!
el fogón ya se ha apagado!
no hay peligro! bribonzón!!

Anónimo dijo...

Sólo me quedó una duda:
¿Se puso alas o se las cortaron?

Anónimo dijo...

Sólo me quedó una duda:
¿Se puso alas o se las cortaron?

L.A. dijo...

se las arrancaron meticulosamente, no nos dimos cuenta hasta que un día apareció sin ellas

Anónimo dijo...

Hola, que tal. Después de mucho tiempo, me asomo por aquí. Compruebo que no han cambiado muchas cosas desde la última vez, cuando ella -tu- se enfado un poco y me envió a hacer puñetas -o eso me pareció a mi. Bueno, que da igual te digo con el corazón encogío-. ¿Y porqué el problema siempre son los otros, te pregunto, Reina Mora?.

Cansado de tomar el sol en este luminoso día , me meto en la sombra, pirateo esta señal wi-fi y te envio esta chorrada.

(Por cierto, con un sencillo sms después de la final de París era suficiente. Mi corazón encogío lo recuerda ahora. Tu no eres mala, es la situación. Ya sabes quién soy, ahora una isla dentro de una isla. Port)

L.A. dijo...

ai ai ai, amigo Port, nuca te envié a hacer puñetas, no te fustigues públicamente.

Vale, siempre dándole la vuelta a todo: quizás la culpa es nuestra por divinizarle e idolatrarle. ¿Te gusta más así?

Y encima al sol, en esa isla, ¡tendrás cara!¿echas de menos Premià?

Lo siento, después de la final de la copa de europa me metí en un búnquer y no tenía cobertura, me era imposible enviar y recibir sms.