domingo, mayo 08, 2005

Plusmarquista en salto de agujeros


Yo iba para campeona del mundo en salto de agujeros, de huecos, de baches, de vacíos. Empecé saltando los agujeros sin adoquines donde crecían los plátanos de la calle Irlanda, de la mano de mi hermano mayor, hasta que un día me soltó, y bajo mi sorpresa, no caí. Seguí saltando los huecos donde el agua se amontonaba los días lluviosos haciendo charcos, cuando a la mayoría lo que le entusiasmaba era caer de lleno en ellos y salpicar a todo lo que hubiera a su alrededor, ya fuera una vieja refunfuñona o un York Shire sin lazo y sin chubasquero (a mi no me gustaba saltar encima de los charcos porque se me habían roto mis botas verdes de agua de Snoopy, y saltar en los charcos, sin mis botas verdes de agua de Snoopy, ya no tenía gracia). Continué con los vacíos provistos de vallas amarillas y de montones de tierra húmeda de las obras de mi calle, Castellbell, aventura eterna.
Salté los baches de camino al colegio, Pegaso, (Pegaso saltaba también en el dibujo de mi chándal) salté los baches de la carretera cuando el Renault 12 se movía, de la vida, que fueron unos cuantos, pero los salté, porque yo iba para campeona del mundo en saltos de agujeros.
Un día me dijeron que por qué no probaba saltar muros, vallas rayadas, que me dejara ya de agujeros provistos de arena y de agua. Cogí carrerilla, elevé la pierna y la rodilla tal y como me había dicho mi profesora de cuatrocientos valla y mi frente se aposentó en los grumos granate de la pista de atletismo –menos mal que no es el cemento del patio del colegio, sino aquí me quedo– pensé, me levanté y seguí corriendo en busca de huecos, pues estaba claro que las alturas no eran lo mío, lo dejaría para más adelante.
En busca de más vacíos (no existenciales, de momento) seguí saltando y saltando, y salté un río, y me fui al exilio. Me dieron mi primera medalla por saltar el Besós. Fue el salto más largo, pero el peor, el desencadenante de más saltos obligados por los cuales no me dieron ninguna medalla, ni palmaditas en la espalda, ni un podium de gratitud, ni un diploma de consolación.
Hasta el día que descubrí a mi vecino de enfrente y me enamoré de él. Creí que podía saltar el hueco de la calle simulando las mejores aventuras de los tebeos que él leía en su balcón. Calculé mal la distancia entre ambos bloques, olvidando por completo de que vivíamos en un cuarto y a mí no se me daban bien las alturas. Y ahí me quedé, en el gran salto, colgada de un cable de la luz, o de teléfono, no sé, en cuatro años, dos meses y tres días no he podido averiguarlo, desde donde escribo en código Morse y mi gran amor lo transcribe en word. Yo iba para campeona de saltos de agujeros, pero me quedé en campeona de equilibrio en diez metros altura, cuatro años, dos meses y tres días. No me atrevo a saltar otra vez.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el amor un salto al vassío??? Dice el cantante de moda: "quién tiene razón, quién está errado, quién no habrá dudado de su corazón..."
(elogroanónimoport)

Anónimo dijo...

oye chico
tu no te aclaras. no decias que laura escribia como el culo? entonces por que ahora te haces el fan de como escribe?
esque te interesa quedar bien?
no me interpretes mal ni pienses k te lo digo en plan borde, pero no entiendo tu cambio de actitud hacia sus textos. Leete tu primer mensaje y leete este.
no son paranoias mias...

Anónimo dijo...

hjajajjaj di q si rosa...es asi...aki todos somos ekizofreenicos con doble personalidad

Anónimo dijo...

Saludos. Pero Rosa ¿qué dices? He cambiado la forma de decir las cosas, pero pienso lo mismo en el fondo. 2 cosas: 1) Este escrito está mucho mejor que aquel que comenté 2) Estoy aquí porque me divierto. Y sí, soy un peaso esquizofrénico. Y ahora te enseño la lengua, hale!!! jajajaja
Shak, no le hagas caso a nadie. A mi tampoco.
(elogroanónimoport)

Anónimo dijo...

lo de ser esquizofrenico queda demasiado "bien", ya mas cuando vas de artista y de profundo. Yo mas bien me referia a falso o hipocrita. pero eso ya suena muy feo.
ten cuidado no me enseñes la lengua que tengo unas tijeras cerca i si me da un ramalazo cojo y te la corto!
a mi me parece fantastico que te diviertas aqui y que solo sea un escrito el que no te guste.

Anónimo dijo...

Rosa eso va a mi o al el ogro anonimo???? joder mas dejao de piedra si es amí.....OO

Anónimo dijo...

trnki molist, no iba para ti
no me habia dado cuenta de que quedaba tan borde lo que escribi.
lo siento si me he psado, no iba con esa intencion

Anónimo dijo...

Saludos. Acabo de llegar y, como siempre, me he conectado. Entro en mi mail y en webs varias que me interesan (información, deportes, foros, literatura, algo de pirateo...) y en varios blogs entre los que se encuentra este de Shak. Me parece una chica con un cierto talento, me gusta ver como evoluciona (no voy a cambiar este último comentario aunque se me acuse de arrogante etc etc, y más con alguna persona que no tiene ni idea de quién soy, ni de lo que hago, ni de lo que siento, ni de nada de nada)Me encuentro con el comentario de Rosa. Me duele. He decidido que no opinaré más aquí. Nunca quise hacer daño y no quiero que me lo hagan a mi. Sabed que no soy ningún ogro. Muchas gracias a Molist, a Rosa. Muchas gracias a Shak y que escriba. Creo que puede tener futuro, si es que el futuro existe, claro. Me permitiré el seguir leyéndote, si no te importa. Mis opiniones solamente serán mías, y de algunos y algunas que también te leen y a los que les pediré que se abstengan de intervenir. Muchas gracias y un abrazo a todos y a todas.
(port)

Anónimo dijo...

bueno, yo ya he dicho antes que no me habia dado cuenta de lo desagradable que me quedo.
puedo ser muy borde cuando quiero, y sin querer tambien lo llego a ser mucho.
me sabria mal que por mis tonterias dejes aki de hablar.
no le dijiste a laura que no hiciera caso a nadie? pues yo te añado: y menos a mi(=rosa)
y no se, ya no se me ocurre nada mas que podria decir.
espero k sirvan de algo mis disculpas ciberneticas.

L.A. dijo...

Port! no te vayas! sigue criticandome porfa! con las críticas es como una evoluciona y se da cuenta de los fallos, y mejora, y le salen más cosas. Las alabanzas y los halagos están muy bien, te dan ánimos y tal, pero las críticas curten y te hacen replantearte las cosas. A mí me encantaría que siguieras interviniendo en este blog-foro de relatos con pretensiones de bisutería progrelight, te pido que no te vayas:_( y si no quieres criticarme en público, envíame lo que sea por e-mail. Gracias, y perdona a Rosa, que no lo hizo a mala baba, pero esque le salen las cosas así. ;)

Anónimo dijo...

Joder....y final feliz y todo...como los cuentos tradicionales....no se parecen a los de molist...pobrecillo ajjajajajajj
Por cierto laura si soy capaz de sacar un 9.25 en 2º de bachiller me piro ete veranete con una beca al taller ortega y gasset en santaander a gastos pagadoooosss....pero pa eso tengo q sacar buena nota en ingles q es la q se me qeda corta......:)nYa t diré si molist se va a santander o se qeda ete veranito aki

Anónimo dijo...

NO nO NO se me ta ocurriendo q dentro de 3 semanas voy a ir a la selectividad con una nariz de payaso

Anónimo dijo...

NO nO NO se me ta ocurriendo q dentro de 3 semanas voy a ir a la selectividad con una nariz de payaso

Anónimo dijo...

NO nO NO se me ta ocurriendo q dentro de 3 semanas voy a ir a la selectividad con una nariz de payaso