martes, mayo 17, 2005

Cosas que haría en el mejor día de mi vida

Haría collares de macarrones
Agujerearía las pechinas después de cogerlas en la orilla de la playa de Cunit
Contaría uno a uno los adoquines de mi antigua calle
Contaría uno a uno los pasos que hay desde la estación hasta tu casa
Pulsaría todas tus pecas para accionar los botones de tu piel
Contaría los colores de una tienda de ropa
Mediría la altura de mis tacones favoritos
Cantaría el gol que llevaría a mi equipo a la Champions League
Cantaría una canción de cuna a mi sobrino compuesta por Psique
Le haría una trenza a Aisha
Tocaría todas las cuerdas de un arpa
Bajaría sin frenos el loopin de una montaña rusa
Mordería, uno a uno, los pliegues de tu espalda
Dormiría una siesta en un sofá rojo
Explicaría mis historias a mi padre, allí en el cielo
Respiraría el olor de las piedras de los raíles de tren de la estación de Sant Andreu
Dejaría caer una a una mis lágrimas de lana, y con ellas, secaría las tuyas de agua salada
Contaría las bolitas de tu collar de pinchos
Desharía los hilos de teléfono y haría con ellos un sillón para sentarnos, los dos, a conversar.
Cogería los ratones del metro y los limpiaría hasta que fueran blancos.
Comería un níspero, una fresa, una cereza, unas patatas bravas, mascaría un chicle de cola, tragaría un helado de mitad chocolate mitad straciatella
Tallaría en un trozo de madera un lugar para los dos
Encendería la ya inexistente chimenea de mi casa y esnifaría los restos de ceniza.
Y por qué no, cenaría con Richard Gere, etcétera.
Y no me daría tiempo de hacerlo todo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No es el mejor texto tuyo que he leído, pero si el que me toca más de cerca. No creo que sea un inútil esfuerzo de acercar tu vida a la lírica, pero si que podría tener mejores respresentaciónes.......... (No se si me explico)
Me gustan tus pretensiones porque estoy aprendiendo a aceptarlas sin llevar la contraria, porque es fácil entenderte a través de ellas.
No me suelen gustar las cosas tal y como están, pero lo hace especial a este diamante en bruto es que nunca lo puliran.

Anónimo dijo...

pues yo el mejor dia de mi vida, me olvidaría de mis obligaciones, saldría de mi casa y me iría a una plazoleta que hay muy cerquita. Ahí jugaría en los columpios y treparía por los árboles y los parterres con plantas. Desde ahí subiría a los campos con sus barracas hechas de uralita y desde ahí miraría al bosque. Luego subiría la montañita y me perdería en el bosque olvidándome de todo y creyendo que vivo en un pueblecito en la montaña. También soñaría en el verano: días comiendo moras y noches saltando en los huertos y robando tomates... Que lástima que me topara con las casazas del pueblo que se han subido a la montaña.
oye usuario anonimo port, tu tambien escribes como laura? a mi me gusta mucho leer. por cierto, que tipo de literatura te gusta a ti? o que estilo? no se como preguntarlo para k se entienda.

no os molesta que a través de lo que escribís la gente sepa vuestra vida y lo que sentís? yo soy muy cotilla y cotilleando, cotilleando pienso que yo no querria cotillas que cotillearan mi vida por cotillear!

jijiji, en el dia perfecto también me cortaría todo el pelo! y me volvería a crecer y me lo volvería a cortar!!
me ha motivado mucho la historia de cosas geniales que hacer!

Anónimo dijo...

Ésto....., lo siento, pero no soy el conocido usuario anonimo Port (y he escrito el post como anónimo porque no sabía como se cambiaba). Bueno, pues eso, que desearía robarle protagonismo a Port.

Anónimo dijo...

Está visto que hoy no es mi día. Quería decir que no deseaba robarle el protagonismo a Port, no lo contrario. Mil perdones

Anónimo dijo...

jajajaja ya me han informado de mi error. si esk io tambien... no paro de cagarla!

Anónimo dijo...

Yo tb creo q no es tu mejor texto laura....mi mejor dia?? mi mejor dia sería saltando agujeros y partiendome los dientes corriendo con una flauta q anima la naturaleza animal de los hombres, como un loco nijinsky en un mundo de lobos donde los corderos sangran, mi mejor día sería un día mas, trágico, dionisíaco o apolíneo, trágico, así sería mi mejor día. :)

L.A. dijo...

joer, siesque no me habéis dado tiempo a nada! estáis como hienas al acecho, eh? a ver, esto no es ningún texto, es una sucesión de ideas. Tengo que ordenarlo en 5 pasos para un concurso de el país en el que tienes que explicar el mejor día de tu vida en 5 pasos, y se me han ocurrido estas cosas pensando y sintiendo. Me gustaría que me dijerais las que más os gustan o que me dierais ideas para agruparlas, yo de momento he pensado en agruparlas en verbos (Cantaría, haría, etc.) ¿tenéis alguna idea vosotros para mejorarlo? ¡que la burra no da para tanto!

aizun dijo...

para empezar, el mejor dia de mi vida tendria 36 horas. me levantaría por la mañana y vendría aizun a buscarme a casa para ir al cine de la Vila Olímpica, donde veríamos reservoir dogs, pulp fiction y kill bill (volumen 1y2) seguidas. después iría a comprarme una armadura goda, y con un martillo rompería la tele de mi casa y las de mis vecinos.
después iría al natura de granollers a comprarme todas las velas aromáticas del universo, y por la calle cantaría a viva voz; esto sería como la escena clímax de un musical, donde todo el mundo canta y se sabe la coreografía... también aprendería artes marciales y acabaría el guión de mi película.

Laura, has hecho muy mal en empezar este tema, porque empiezas y no acabas!!! (sugerencia: yo las agruparía por orden, es decir, por horas del día). Besos guapa, me encanta tu blog!!

Anónimo dijo...

joer con q poco t conformas aizun
mi mejor días sería más complicado q todo eso...mi mejor día sería un día normal, como otro cualquiera...pero q cuando estuviese en su último suspiro y el sol ya sangrase por las cuxilladas q le da la luna diría me alegro de que este sea mi último día. Tu q piensas laura

De trapillo dijo...

Qué llenito está esto!
Laurita, no nos tienes acostumbrados a literatura normal y nos hace falta tu brillante cuentística-lírica :P Pero me encantan las pinceladas de diseñar lugares con cosas, etc (bueno, ya lo sabes, aunque me digas que son las frases más ñoñas... en el fondo todos lo somos un poquito -ñoños digo).
Aizun me ha despertado algo que haría en mi mejor día! Eso de la coreografía estilo "bailando en la oscuridad", yo me pondría a bailar en el metro, tipo cabaret o saltimbanqui (uf! qué ganas me entran de vez en cuando!). Además alquilaría el "núvol quinton" a Son Goku para dar una vueltecilla por el cielo! ;)

Anónimo dijo...

A ver, vayamos por partes.
En la idea de mejor día comparto la visión de Molist, de hecho uno de los pocos valores que mi madre me inculcó fue su especial Carpe Diem:no hay mejor momento que el presente. Así que mi mejor día hoy es hoy, mañana será mañana....
En cuanto a ideas para tu texto, creo que no debería haber un hilo conductor claro en la descripción; nunca he sido demasiado partidario del famoso "tal com raja" para la literatura, pero (como bien me dijiste) ésto no lo es.
Así que yo simplemente cerraría los ojos, visualizaría cada cosa, intentaría quedarme con la esencia y la plasmaría en el instante. Tal vez no quede algo muy estético, o sí, pero en mi opinión de eso se trata

L.A. dijo...

Señora naranja: qué bonito color! a quién no le gustaría hacer un musical tope del palo? yo, si es posible, eligira aquel de Chicago dnde cada una cuenta por qué mató a su marido "tu hubieras hecho lo mismo"! y al poder ser, lo mejor mejor, con Ricgar Gere ahi, a mi ladito, que no se me escape, agrh!


gotaentrelacorriente: yo, sin duda, alquilaría a Doraemon con su porta màgica y su casquet volador! jijiji Venga esa ñoñería, arriba...

Taliesin: a mí sí que me gusta el "tal com raja", me encanta, pero esta vez sólo quería nombrar una lista de ideas, no me intento plantear ni el tiempo, ni el presente, ni futuro, ni hostias, sólo lo que me apetecería, tal com raja del cony mismo xDDD

Anónimo dijo...

joder si ai q decir una ñoñería yo me qedo con ponerme un embudo en la cabeza y ponerme delante de la salida del instituto de mi pueblo a reírme de como se reirian de mi los idiotas de los estudiantes de ciencias del bachiller q tienen la cabeza cuadriculada.......jjjejejeej

Anónimo dijo...

hola laura. muchos animos y fuerzas! si yo puedo, tu puedes más, que pa algo eres más apañada que yo!

L.A. dijo...

Rosa... gracias... te prometo que el 23 de junio, cuando acabemos los finales, nos vamos a comer pipas tu y yo a un banco y bueno, hierba, ya sabes, ea... ah, por cierto, e iremos en coche, porque yo me lo habré sacado ya y tu también, o no?

Anónimo dijo...

ya te contaré mañana como acabó el tema pipas. Comí muchas pipas en muchos sitios. Y no entré en el bar maldito del aire putrefacto y destructor del buenrrollismo.
(yo no se yo si me habre sacado el carnet....)