lunes, mayo 23, 2005

Piedras blancas

Cuando me propusieron el trabajo, me imaginé contando guisantes con pinzas para las cejas durante toda una noche, con un foco apuntándome en la frente, sudando la gota gorda, amenazada de muerte por un tren que se veía a lo lejos.
Me encargaron limpiar una a una las ennegrecidas piedras de dos estaciones de metro de la línea roja. Se ve que a los encargados de imagen y marketing de la TMB se les había metido en la cabeza cambiar el aspecto de las vías sin eliminar las míticas piedras.
Mi tarea se realizaría de 12 a 5 de la madrugada, cuando no hay circulación de trenes. Utilizaría una disolución de agua, amoníaco, blanco de españa y salfumán, además, mi cuerpo estaría provisto de un complejo sistema de alienación para no morir intoxicada.
Tenía, además, otra tarea: devolver a la extensa familia de ratones que allí habitaba su color blanco inicial, porque sino delataría su existencia entre las piedras blancas.
Era un reto para mí, sin duda. Mi paciencia era inexistente, mi miedo a las vías, aterrador, mi claustrofobia e inoperancia nocturna, alarmante, pero necesitaba el dinero y esta era una manera de enfrentarme a mí misma.
Y allí me planté, con mi traje aislador con mascarilla incluida, con la disolución tóxica en un cubo de metal, y con un despertador con la aguja apuntando a las 5 de la mañana por si acaso me dormía mientras bañaba a algún ratón en la mezcla de jabón para ratones. Empecé a limpiar las piedras, todo iba bien, empecé a cazar ratones, todo iba bien, no me ahogaba, no me dormía, no pasaba nada extraño, hasta que sentí a un perro olisqueándome los pies y el grito de un guardia de seguridad: ¡no limpies más! Resultó que había limpiado toda la estación, ahora parecía una estación de esquí, y no de metro. No se veía el rojo que indicaba el color de la línea, ni tampoco los mapas para saber hacia dónde se dirigía el metro. Los trabajadores, perdidos, no sabían que hacer. Me despidieron del trabajo, no cobré y seguí soñando en blanco hasta el día de hoy.

8 comentarios:

L.A. dijo...

bueno bueno, no me criticáis nada! muy mal eh? se os han borrado las teclas del ordenador? teneis rehuma en los dedos? venga va, despotricar sobre mi último escrito, lo necesito! port, vuelve!! jajajaja

Anónimo dijo...

Yo eke ya paso de criticar laura....ademas toy demasiao felizz e sacao un 9.75 de media.....

L.A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

BLUUUUUUEEEEE VEEEEELVEEEEEET

She wore Blueeee Velveeeeeeet ...

but in my heart there'll always be precious and warmer memory through the years...

And I still can see blue velvet through my teaaaaaaars...

Anónimo dijo...

ostia laura no t lo vas a creer!! pero en la escuela de arte `para la graduacion nos an regalado un librito con unos textos dedicados a nosotros del ecritor vasco B Atxaga y con ilustraciones de jesus pizarro (el jefe de estudio) estoy tan contento.....y es tan precioso.....y a la vez estoy tan triste....voy a exar de menos la escuela de arte.....lo dejo q ya estoy otra vez lagrimeando

Anónimo dijo...

Laura exame un vistazo al blog cuando puedas...y az criticaaaas q nunca me aces criticasss.....(ai cosas nuevas)....byezzz

L.A. dijo...

ayyy que pesaaooooooooooo

Anónimo dijo...

gracias por lo q me qeda :)