sábado, julio 09, 2011

Casa Bailly

Casa Bailly, monstruosa y señorial
Hotel Bailly, grafiteado y colonial.

Miro desde la Nacional IV tu dualidad. A tu lado creció una gemela. Convivisteis dignamente hasta que os abandonasteis.

Casa hotel Bailly, doble y abismal.


Ahora la naturaleza crece dentro de ti. De tu tejado sale un árbol, de donde antes salía humo. De donde antes colgaban lámparas de araña, arañas habitan tus deshumanizadas estancias.

Casa Bailly, destruída y sobrenatural.

Te alzas sin esfuerzo sobre una colina artificial llena de maleza y deshechos, colchones y sillones tan vetustos como tú. Y te impones, sin inmutarte, sobre los puentes, las rotondas y las carreteras de la nacional.

Hotel Bailly, distante y colosal.

Dos gemelas de largo pelo blanco trenzado y falda negra hasta los pies
Llegaron y habitaron cada una de tus veintiocho alcobas. Levitaban sobre el suelo agrietado, trepaban, desesperadas, tus desconchadas paredes. Empezaron vuestra autodestrucción. Bebían, se drogaban, dormían a dos pies del suelo, al lado de ventanas sin cristales. Prendieron fuego a su alrededor.

Villa Bailly, destruída y dual.

Un rayo cayó en el árbol que anidabas. Un rayo os partió en dos. Desde entonces, hace casi diez años, os miráis de reojo, sin hablaros, no sabéis nada una de la otra, no sabéis, ninguna de las dos.


Casa hotel Bailly, fulminada y fantasmal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, no tengo cuenta de blog, por lo que no veo tu correo y no veo otra manera de hablar contigo mas que asi, pero me interesa poder hablar contigo sobre una foto que tienes sobre la casa bailly.
te dejo mi correo, por favor ponte en contacto conmigo:
Cactus_83_@hotmail.com

Anónimo dijo...

¿Qué hay de ti? ¿Dónde estás? Soy una chica de Granada que seguía tu blog eventualmente desde hace unos años, cuando en mis días nublados necesitaba un poco de inspiración para respirar. Hoy de pronto, escribiendo un poemilla, he recordado ese estilo tuyo incomparable y me ha entrado la nostalgia de leerte, y encuentro que no has vuelto a publicar desde hace un tiempo... y.. ¡qué pena! Me encantaría seguir saboreando tu maravillosa escritura. Un saludo desde el sur.

L.A. dijo...

Hola, chica anónima de Granada:
Antes de nada, disculpa por tardar en contestar, pero tengo algo abandonado este blog.
La verdad es que desvié mi "producción literaria" hacia los guiones de cortometrajes, los cuales nunca he publicado por aquí.
De vez en cuando escribo algún cuentito o microcuento, que no sé por qué, no lo publico aquí (pensaba que ya no quedaba ningún lector de los de antaño), pero después de leer tu comentario, me lo vuelto a plantear.
Gracias por acordarte de mí y escribirme.
Un saludo.