lunes, noviembre 14, 2005

Ya no sé qué soñar

No, esta noche no puedo dormir más porque ya no sé qué soñar.(*)
He ido a todas partes, he hecho todo lo posible, he navegado por el Llobregat con una barquita de plástico, he caído en ala delta desde el Pirineo hasta la Meseta.
Me tiré, hace tiempo, desde un puente de metal rojo y no me acuerdo de haber llegado al suelo, me tiré desde un rascacielos con un corazón (decían) alado sin pilas.
Estuve en un bosque en construcción donde los árboles carnívoros me mordían los pies. He estado con los muertos y con los vivos que están en el lado de allá, he vivido en los años veinte, en los sesenta, he vuelto a nacer en los ochenta, he vuelto a ponerme los zapatos de charol, la diadema y los pasadores de fresa en el pelo, la falda roja de vuelo. He soñado con las vidas que tuve y que no tendré más.
He soñado con todo lo que no me vas a decir y con lo demás que no vamos a vivir.
Y esta noche es inútil duerma más porque ya lo he soñado todo, y tengo calor, y son las siete, y me duele la boca y el estómago y los dedos y las pestañas resecas, y no hay nadie en mi cama que no sea mi edredón. Ya no tiene sentido soñar más. Voy a buscarte.


* Reflexión real de la pasada noche entre el sueño y la vigilia.

8 comentarios:

aizun dijo...

Puedes soñar con sueños que ya has tenido y mezclarlos, a ver si así resulta algo de provecho....

por cierto, me gusta tu idea de publicación alternativa... y me encanta el título propuesto por moi "Pues yo sí".

Anónimo dijo...

SÁLVESE QUIEN PUEDA

Anónimo dijo...

Sueño que escribe sueños no los sueña
Que los vive, soñándolos, más fuerte;
Que los sueña viviéndolos, de suerte
Que de muerte y de vida no hay mas dueña.

Dueña de los derechos más reales
Los que los jueces no saben ni entienden
La savia que los sabios no comprenden
La sangre de tus hechos virtuales:

Los que por no vivir, aún no has tenido
Los que por no sentir, aún no has soñado
Los que por no soñar, no te despiertan.

Dueña, sueño, que fuerte es el latido
Que escucho por la noche a tu otro lado
Errores a tus años siempre aciertan.

De trapillo dijo...

¿Y qué hay más real que un sueño? Deja que los sueños te lleven allá donde quieran...

Bito dijo...

Tenga usted cuidado señorita, no vaya a ser que él la esté buscándo en sueños...

Anónimo dijo...

la vigilia, qué palabra tan extraña. Tanto como ese estado in-between

MORGAR dijo...

Bien.

Anónimo dijo...

__Aquel niño desperto de repente sudado hielo, la noche le parecía un susurro de sueños que no acababan nunca. Penso quizá que ya no habia espacio para más subconciente conciente y quedo atrapado en la oscuridad. Al final comprendio que almagelida escribia por escribir, igual que su cerebro soñaba que no soñaba más.